lunes, 3 de septiembre de 2012

º♫º♥º Kagamine Rin y Len º♫º♥º

Rin/Len Kagamine (鏡音リン・レン Kagamine Rin/Len - CV02) Rin (personaje Femenino) y Len (personaje masculino) son el número 02 del software VOCALOID2 de la compañia Crypton Future Media , lanzados al mercado el 27 de diciembre de 2007, siendo los siguientes a Hatsune Miku (01) y precursores de Megurine Luka (03). El voice bank de ambos personajes esta basado en la voz de la seiyuu Shimoda Asami.

Su nombre es un verdadero juego de palabras de carácteres japoneses: kagami (鏡餅) = espejo y ne (ね) = sonido', juntas significarían "Reflexión del sonido en el espejo". Además, sus nombres hacen referencia a las palabras inglesas Rin (Right) = derecha y Len (Left) = izquierda. para este caso la interpretación androgina de ambos personajes representaría "un otro yo del sexo opuesto a través del espejo"





Personajes

Al igual que todos los Vocaloid2 de Crypton, el diseño de los personajes corrió por parte de Kei. Crypton al igual que paso con Miku, le dió una idea de lo que querían sin entrar en detalles, se especificó que serían androides cantantes, el genero, las edades aproximadas y que serían reflejos el uno del otro. El diseño de Rin fue hecho primero y fue mostrado anticipadamente. Este no dista mucho del diseño actual aunque el esquema de colores era algo distinto. Por otra parte, el diseño de Len sufrió algunas modificaciones. El pelo iba a ser liso (más parecido al de Rin) y peinado hacia la derecha (al contrario de Rin, posiblemente para enfatizar la idea de que son reflejos). También el diseño de colores era distinto. La especie de canilleras que usan están diseñados para parecer parlantes.
El diseño de su versión Append fue hecho por オサム (Osamu).

Personalidad

Los aspectos de personalidad han sido definidos por el fandom y los usuarios. Pese a las visiones personales, hay cierta coherencia o acuerdo en las personalidades de los personajes.
Rin generalmente toma un rol o personalidad más activa, mientras que Len tiene un rol o carácter más pasivo. Ademas según varíen los personajes, generalmente se les suele dar personalidades opuestas o complementarias.
Rin en algunos casos llega a maltratar a Len sin ningún remordimiento (es la mayor); y según cómo sean manipulados, tiene "celos de hermana", si se cruza alguna chica en la vida de Len.
Es por esto personalidades no están definidas y varían según la interpretación de cada uno. Rin ha sido representada desde una chica dulce y animada, hasta una chiquilla impulsiva, destructiva e incluso cruel y cascarrabias; mientras que Len se le representado desde un chico gruñón y serio, o uno infantil, hasta un llorón.
En cuanto a los demás Vocaloids, según el contexto, están en buena o mala relación. Muchas veces tienen un gran dilema contra Miku, quien los pisa con su puesto nº 01.
A menudo, con su Aplanadora, aplastan a quienes los molestan. Hay veces que Rin atropella a Len por haberla hecho enojar, aunque haya sido en broma. Otras, conducen juntos para aplanar al resto del mundo.

Relación

La idea inicial era ponerlos como gemelos, pero debido a que algunos fans los veian como pareja, Crypton decidió no especificar la relación entre ambos, pueden ser vistos como hermanos, pareja, amigos, etc.
La mejor forma de entender la relacíon que tienen estos Vocaloids no es interpretarlos como gemelos o pareja, sino como uno. Esto no contradice que sean gemelos, ya que nacerian en el mismo parto y su union a lo largo de su vida sería muy fuerte, como solo uno; o como pareja, son iguales, pero diferentes y se complementan el uno al otro. Esto es así ya que, realmente ellos son una misma voz interpretando papeles distintos, y esos papeles se han ido acompañando de la personalidad que le fue aplicada por los fans, es por eso que se les representan mediante un espejo: hay dos, pero realmente solo hay uno. Esto no significa que Rin sea la original y Len la elavoración, si no que ambos tienen una misma fuente de VoiceBank, un mismo origen, de ahí el entenderlos como uno.

Uso

Rin y Len fueron juntos en un mismo pack. Las voces de los Kagamine son ideales para canciones pop Debido a que sus voces fueron grabadas del mismo proovedor, estas armonizan bastante bien y suelen ser usadas en duetos, o como voz de fondo entre si. Ambos tienen un rango vocal similar al de Miku. Len es el primer varón de la generación Vocaloid2, y el primero en alcanzar notas altas con facilidad; aunque tiene ciertas dificultades en alcanzar notas bajas. Len es considerado más dificil de trabajar que su contraparte Rin Append Al igual que Miku, el Append de los Kagamine agrega 6 voicebanks al voicebank original, con lo que el total de Voicebanks vendidos para el Kagamines llega a un gran total de 10 [Rin y len (Act1) Rin y Len (Act2) y 6 (Append)], más que cualquier otro Vocaloid. Su Append fue hecho de manera diferente al de Miku, aqui los 6 voicebanks nuevos fueron divididos en 2 grupos, e decir 3 voicebanks para cada uno en dos escalas diferentes. Esto también significa que hay cinco voicebanks para Rin y Len, pero actualmente sólo tienen acceso a 4 para cada uno de los Kagamines debido a la eliminación de los voicebanks originales del mercado. Len es también actualmente el único varón con Append.

Letras

Pueden encontrar las letras de las canciones en: http://es.vocaloidenespaol.wikia.com
Los Append son los siguientes;


 
Kagamine Rin y Len
Kagamine Len and Rin.png
Otros Nombres鏡音鈴 (Chino, Rin), 鏡音連 (Chino, Len)
DesarrolladorCrypton Future Media
Fecha de Salida27 de diciembre de 2007
GéneroFemenino y Masculino (Dúo)
Edad14
Altura152 cm (Rin), 156 cm (Len)
Peso44 kg (Rin), 47 kg (Len)
Géneros ÓptimosElectro-pop, rock, pop - Enka
Tempo Óptimo85-175BPM (Rin), 70-160BPM (Len)
Rango ÓptimoF3-C5 (Rin), D3-C5 (Len)
ObjetoNaranja (Rin), Banana (Len), Aplanadora (Ambos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥♥POR FAVOR!! no olvides comentar♥♥